El aluminio es un material común en las ventanas y puertas de todo el mundo.
Bien sean para un hogar, oficina o negocio, el aluminio y sus acabados brillantes del aluminio son una respuesta para quienes buscan un look moderno.
En Quality Metal Proyectos Venezuela queremos compartir contigo algunos tips y consejos que te ayudará a mantener el brillo del aluminio por más tiempo.
Como hemos comentado en otros artículos, el aluminio es un metal liviano capaz de resistir los embates del clima y la temperatura.
Contiene una capa protectora llamada “capa alúmina” o “capa de óxido” que lo hace resistente a la corrosión.
Pero, al igual que cualquier otro objeto, si no se brindan los cuidados adecuados, puede deteriorarse.
La buena noticia es que, con cuidados simples y un mantenimiento regular, el aluminio puede conservar su aspecto brillante por mucho tiempo.
Primero: Comienza por eliminar el exceso de polvo y suciedad con la ayuda de algún paño de tela suave. Esto también evitará que se raye con alguna partícula.
Segundo: Aunque parezca un detalle insignificante, la dirección en la que limpias la superficie puede generar grandes diferencias. La recomendación es hacerlo como movimientos horizontales, de ida y vuelta, para un resultado más parejo. ¡Evita los movimientos circulares!
Tercero: Procura usar productos o ingredientes naturales aptos para el aluminio. Si es la primera vez que los vas a utilizar, te recomendamos que los pruebes en alguna esquina o zona oculta en la pieza, antes de usarlo. Evita usar productos corrosivos. Usualmente un poco de detergente y agua son suficientes.
Cuarto: Evita usar lana de acero u objetos filosos y puntas pronunciadas para limpiar las manchas pegadas, porque pueden rayar la superficie del aluminio. Lo mejor es usar paños o esponjas suaves que no dejen rastros de pelusa.
Quinto: Asegúrate de enjuagar y secar bien la superficie de aluminio. Para lograrlo te recomendamos que uses simplemente agua y algún paño suave o toalla absorbente para secar.
Como comentamos en el tercer punto de nuestros tips, lo mejor para limpiar el aluminio es usar productos especiales para ese material.
Sin embargo, también existen ingredientes caseros que pueden reemplazar los productos industriales y obtener los mismos resultados.
El vinagre es, sin duda, uno de los ingredientes más versátiles en el hogar y el aluminio es otra de las tantas cosas que se pueden limpiar con él.
Diluye una taza de vinagre blanco y otra de alcohol para quemar en un recipiente para la limpieza general de la estructura.
Esta mezcla es perfecta para limpiar rutinariamente los marcos ventanas y puertas en aluminio.
Otra opción es diluir media taza de amoníaco en un litro de agua y aplicarlo con paño suave en toda la superficie.
TIP: Recuerda usar guantes de goma para evitar irritaciones en la piel.
Esta mezcla es perfecta para manchas difíciles o muy profundas.
Solo debes disolver una cucharada de sal en un recipiente con vinagre. La harina la deberás añadir poco a poco hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Usa esa “pasta” y aplícala sobre la superficie manchada. Déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Si deseas eliminar una mancha puntual, lo mejor que puedes usar es una mezcla de bicarbonato sódico y limón.
Aplícalos sobre la superficie a limpiar y frota suavemente hasta eliminar la mancha. La pasta dental también es una opción excelente.
Un secreto que muchos no sabes es que el ketchup -sí, la salsa de tomate para las papitas- es perfecto para eliminar manchas por óxido.
Si detectas una mancha de óxido en tus estructuras de aluminio y deseas eliminarla, lo mejor que puedes hacer es cubrir la mancha con ketchup por unos 15 minutos y retirarlo con agua tibia.
Si la mancha es muy profunda, puedes aumentar el efecto frotando con firmeza la superficie a limpiar.
Como verás, mantener el brillo de los marcos de tus ventanas y puertas en aluminio es más sencillo de lo que parece.
Una rutina constante de limpieza y la ayuda de estos ingredientes seguro te darán grandes resultados.
En Quality Metal Proyectos podemos ayudarte con diseño, fabricación e instalación de las ventanas y cerramientos que necesites en aluminio, madera o PVC.
Además, somos expertos en barandas, pasamanos, escaleras y demás estructuras en acero inoxidable.
Escríbenos a través de nuestra sección de Contactos o a través de proyectos@qm.com.ve y déjanos saber cómo ayudarte.