En este artículo te explicaremos cuáles son las razones para cambiar la madera por acero inoxidable para modernizar tus espacios.
La madera ha formado parte de las construcciones del mundo por años, pero las nuevas tendencias y la tecnología han incluido otros materiales.
Un ejemplo es el acero inoxidable que desde la primera década de 1.900 comenzó a transformar lo que conocíamos sobre estructuras.
Es por eso que en esta entrega de Quality Metal Proyectos te diremos cuáles son las razones para cambiar la madera.
La madera ofrece grandes atributos como flexibilidad y adaptabilidad de diseño.
Por eso ha sido uno de los materiales más comunes para escaleras y barandas en el mundo.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, la madera puede considerarse un material poco amigable con el ambiente, a pesar de poder ser reusada.
Además, en términos de mantenimiento, una estructura en madera requerirá de cuidados especiales.
Desde hace varios años, las estructuras en acero inoxidable han ganado popularidad.
Uno de sus atributos es su adaptabilidad, pues puede ser usado en ambientes exteriores e interiores.
Tiene una mayor resistencia y durabilidad. Además, puede combinarse con cristal, hormigón y otros materiales con resultados increíbles.
Es versátil y maleable, por lo que tiene infinitas formas de diseñarse. Puede ser un expresivo elemento de decoración al dar un toque distintivo y vanguardista.
Pero, una de sus mayores ventajas es su mínimo o casi nulo costo de mantenimiento. Con unos pocos cuidados mantiene el brillo del primer día.
En Quality Metal Proyectos diseñamos, fabricamos e instalamos estructuras en acero inoxidable para cualquier tipo de proyecto arquitectónico.