La iluminación LED es una solución cada vez más solicitada por nuestros clientes por todas las ventajas y acabados excepcionales que ofrece.
En otras oportunidades hemos dicho que la clave para la seguridad en las escaleras, es que esté bien ilumada y las luces LED se ha ganado la confianza y preferencias de decoradores y arquitectos en todo el mundo.
¿La razón? Su instalación sencilla, los colores, las opciones y los acabados que ofrece son, simplemente, el toque que necesitan para lucir como de revista.
Cuando se habla de iluminar de escalares, es probable que se piense que una buena solución es instalar las luces más potentes que se consigan, cuando lo cierto es que debe existir el equilibrio adecuado entre luz y sombra.
Usualmente, en espacios interiores es común que se instalen lámparas en el techo o en la pared para iluminar las escaleras. Sin embargo, las luces LED ofrece incontables posibilidades de instalación y decoración.
Como mencionamos anteriormente, este tipo de luces tiene como ventaja su capacidad de adaptarse, por lo que puedes encontrar opciones monocromáticas (un solo color), con temperatura de color variable (blanco cálido, natural y frío), multicolor (RGB) y multicolor con blanco (RGBW), y las digitales RGB en su totalidad.
Algunas de las opciones más comunes son:
Lateral: La elegancia de lo simple. Al igual que las lámparas y apliques, también son comunes las cintas laterales. Se suelen usar para demarcar el perfil de cada escalón, lo que proporciona un efecto homogéneo de luz. Se suelen entre 8 y 20 vatios por metro lineal para mejores resultados, dependiendo si sue busca solo decorar o también, señalizar.
Lineal hacia abajo: ¿Quieres un acabado minimalista? Otra solución común, es usar cintas en la parte inferior de cada peldaño, lo que es una excelente opción sobre todo en estructuras de escalones suspendidos. Al igual que en el punto anterior, se suelen usar entre 8 y 20 vatios por metro lineal para iluminar.
Oculta en la contrahuella: Otra gran idea es “ocultarla” en cada escalón (o su plano vertical); esto generá un efecto futurista, mientras aseguras cada peldaño. La intensidad de las luces dependerá mucho del efecto que se desee lograr, así como de los colores del resto de la escalera y el espacio, pero por lo general la recomendación es usar tonos entre los 2.700 kW y los 3.500 kW.
En el pasamanos: ¿Buscas una solución práctica y decorativa? Las luces debajo del pasamanos son una de las opciones más comunes justamente por esas dos cualidades: seguridad y un bonito efecto lumínico.
Independientemente de cuál sea tu opción favorita, recuerda que lo más importante es garantizar que estén debidamente iluminadas para que sean seguras apra ti y todos quienes la usen
En Quality Metal Proyectos Venezuela podemos ayudarte a diseñar, desarrollar e instalar las escaleras perfectas para tus espacios. ¡Llena la planilla y déjanos un comentario sobre cómo podemos ayudarte!