Cuando se piensa en un nuevo proyecto de construcción, siempre se quiere usar materiales más resistentes. Las lluvias, las temperaturas y los embates del clima en general ponen a prueba hasta el más fuerte de los materiales.
Pero más allá de la resistencia o durabilidad, en la actualidad nos hemos hecho más conscientes de los espacios que habitamos sean construidos de manera ecológica y sustentable.
Por esta razón, en Quality Metal Proyectos queremos conversar sobre algunos de los materiales más resistentes y sustentables del mercado.
Los titanes de la construcción
Más allá de lo que dicte una “tendencia”, los materiales de construcción deben estar pensados para permanecer casi inalterables con el paso del tiempo. Como hemos conversado anteriormente, la durabilidad, la eficiencia y la resistencia es uno de los factores clave a la hora escoger, pero sin olvidarnos de la sustentabilidad.
Hoy en día, el enfoque de la arquitectura piensa más en la bioconstrucción, en la que destaca que sus obras no solo son hechas para retar al tiempo, sino pensadas para integrarse con su entorno e impactar lo menos posible al medio ambiente, entre otras cualidades.
Si vamos a hablar de un material resistente y sostenible, no quedan dudas que el vidrio es uno de los primeros en la lista por su larga vida útil y capacidad de reciclarse innumerables veces.
Su resistencia y acabados, lo han convertido en uno de los favoritos en construcciones en todo el mundo desde hace décadas, pero esas no son sus únicas cualidades.
El vidrio también permite una mejor protección contra los embates del ambiente, como la lluvia y el viento, a la vez que ofrece un mejor aprovechamiento de la luz y la energía.
Si hablamos de materiales que retan al tiempo, el acero inoxidable es uno de los que debemos incluir en la conservación. Al igual que el vidrio puede ser reciclado y reutilizado infinidad de veces, lo que hace que tenga una larga vida útil, pero
Su resistencia al uso y el abuso cotidiano, lo hacen popular no solo en el mundo de la construcción, sino en cientos de industrias. Por eso es común en ambientes con condiciones extremas de lluvia, cloro o salitre.
Sus acabados, brillantes o de colores, también le brindan una versatilidad increíble a la hora de hablar de decoración, sin importar si son espacios externos o internos.
Debidamente “curado” el hormigón es otro de los más resistentes en construcción. Ofrece una estructura sólida y confiable, sino que puede aguantar el embates del clima casi como ningún otro.
Además, ofrece incontables posibilidades de acabados y colores, lo que lo hace perfecto para decoraciones modernas, minimalistas y ecológicas.
La madera es de los materiales más antiguos usados en la construcción y, dependiendo del tipo de madera y su procedencia, también es uno de los más ecológicos.
La madera no solo es noble y versátil por su resistencia y sus increíbles acabados, sino que también mantiene su capacidad de absorber CO2 del ambiente, lo que es ideal en zonas urbanas.
En Quality Metal Proyectos trabajamos de la mano con nuestros clientes, para ofrecerles las mejores alternativas de materiales y diseño.