Si estás pensando en cómo crear un gimnasio en casa, tienes que continuar leyendo este artículo.
Mantener una rutina de ejercicios aporta una enorme cantidad de beneficios para la salud física y mental.
Es por esto que en QM Proyectos Venezuela queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a tener ese espacio para entrenar.
Lo más difícil es tener la disciplina necesaria para entrenar todos los días. La buena noticia, es que tu casa también puede ser el gimnasio perfecto para ti.
Solo tienes que seguir estos consejos que tenemos para ti y verás que, en menos de lo que mantienes una plancha, lo lograrás.
1. Eligiendo el lugar: Contrario a lo que se cree, no necesitas un espacio enorme para armar tu gimnasio.
Lo importante es que el espacio que escojas tenga buena iluminación y ventilación.
Un balcón o terraza, un área del patio o de la sala pueden ser suficientes para crear ese espacio para entrenar que tanto deseas.
Cuida de que sea lo suficientemente amplio para que puedas ejercitarte sin tropezar con las paredes y que no existan lámparas que sean demasiado largas en el techo.
2. Planifica el espacio: Una vez sepas dónde vas hacer tu gimnasio, planea bien su distribución.
Piensa que siempre debe existir espacio suficiente para la movilidad y que los equipos siempre deben ser proporcionales al espacio.
3. Piensa tus compras: ¡Cero impulsividad! Antes de comprar piensa en: el espacio que dispones y el tipo de actividad que haces o harás.
Compra poco a poco los implementos pensando en lo mejor para tu rutina. Algo imprescindible, es un buen mat para hacer ejercicios.
En este momento, existen infinidad de cuentas en Instagram ofreciendo combos y artículos básicos para comenzar a entrenar.
4. Planea tu rutina: Por último está el factor más importante ¡Comenzar a entrenar!. Lo mejor es evitar abrumarse y comenzar poco a poco.
Haz rutinas cortas al principio y luego poco a poco, aumenta su duración.
Cuando menos te lo esperes, ya habrás creado hábitos y rutinas de entrenamiento que te ayudarán a estar activo y en forma.